jueves, 11 de febrero de 2010

3er ENCUENTRO ESPÍRITA PERUANO LIMA 26 Y 27 DE JUNIO 2010

      
PALABRAS DEL PDTE. DE LA FEDERACIÓN ESPÍRITA DEL PERÚ, MONSSER REZKALAH MEJÍA, EN EL CIERRE DEL  3ER ENCUENTRO ESPIRITA PERUANO

         Hermanos: La Paz, sea con Vosotros.
         Con mucha alegría, doy gracias al Altísimo por habernos permitido, llegar a un feliz termino nuestro 3er Encuentro Espírita, reiterando a nombre del Movimiento Espírita Peruano, nuestro agradecimiento a todos los expositores por su generosa colaboración y a Uds., queridos hermanos por su presencia que dio realce a este importante acto.
Hemos sido participes de esclarecedoras exposiciones, que han tratado de hacernos conocer un poco mas acerca de la Ciencia del Espíritu; la cual busca disipar las sombras en las que a veces nos encontramos; algo así, como la luz de un faro que nos guía en el mar de dudas, preocupaciones y falta de respuestas que vivenciamos.
Es nuestro deseo que los mensajes de amor, esperanza, optimismo y fortaleza que hemos compartido se graven en la mente y en nuestros corazones a fin de que nos ayuden a transitar por la vida, haciendo todo el bien posible y cumpliendo con nuestros deberes, para nuestro mejoramiento espiritual.
Recordamos a los hermanos Espíritas que la ayuda fraterna debe seguir siendo un pilar importante en nuestro trabajo; así como, la practica del Evangelio en el Hogar, debe ser un tema presente donde quiera que nos encontremos, como un medio de conectarnos con nuestra espiritualidad, de recobrar energía y armonizar nuestros hogares.
Diariamente, recibimos muchas informaciones y tenemos acceso a mensajes sublimes de lo alto; sin embargo a veces nos encontramos indecisos. Sobre que rumbo debemos tomar; por ello me permito compartir con uds. Una pequeña enseñanza que recibí hace algún tiempo:
“Un discípulo le pidió a su maestro que le trasmitiera rápidamente su sabiduría, ya que el no tenia tiempo para conseguirla y quería estar viviendo de modo que pudiera llegar a un estado de iluminación; el maestro, hombre sabio, se puso a pensar y le dijo; solo ama a tu prójimo, lo demás es accesorio”.
Sabias palabras ama a tu prójimo, que muchas veces no podemos llevar a la practica, a pesar de tantos conocimientos que nos da la doctrina, sobre el particular.
Muchos cambio podemos alcanzar si lográramos que el amor al prójimo este presente siempre y sobre todo en nuestras acciones este seria un importante camino para que alcancemos la tan ansiada felicidad.
Hermanos míos
Doy por clausarado el 3er Encuentro Espirita Peruano.
Dios los bendice, gracias.
Divaldo Franco, en el   Seminario "EN LA BUSQUEDAD DE LA VERDAD"

 
ENTREGA DE RECUERDOS
ALMUERZO FRATERNO DE DESPEDIDA


PALABRAS DEL PDTE. DE LA FEDERACIÓN ESPÍRITA DEL PERÚ, MONSSER REZKALAH MEJÍA,  EN LA CONFERENCIA PUBLICA,  EL 26 DE JUNIO
“LA ESPIRITUALIDAD UNA RESPUESTA DE VIDA”
DIVALDO PEREIRA FRANCO

Damas y Caballeros, amigos todos, tengan uds. Buenas noches y mucha paz.A nombre del Movimiento Espirita del Perú, les doy la mas calida y fraternal bienvenida a este recinto donde nuestros hno. Divaldo Franco Conferencista Espírita de reconocido prestigio Internacional, sustentará la Conferencia Titulada “La Espiritualidad una Respuesta de Vida” que es el punto central y de mayor trascendencia en nuestro 3er encuentro     espírita    peruano.

Damos gracias desde ya a nuestro querido Divaldo, por la Fiesta Espírita que nos hará disfrutar durante su permanencia en nuestra ciudad así mismo, agradecemos su generosidad y el gran esfuerzo que realiza como varadero

soldado de Cristo que es, para difundir incansablemente en todo el mundo esta bendecida doctrina, “ El Cristianismo redivivo, llamada también el Consolador Prometido, que tanto bien esta haciendo a la humanidad.
Decimos el Cristianismo Redivivo, por que la Base Moral del Espiritismo es el Evangelio de Jesús, esclarecido desde el Mundo Espiritual. El Espíritu de Verdad mediumnicamente, nos explica lo que quiso decir Jesús cundo hablo alegóricamente y en parábolas, asi como, todas sus enseñanzas morales; esta explicación esta muy bien detallada en el tercer libro de la codificación kardeciana “El Evangelio Eegún el Espiritismo”. Asi mismo, el Espiritu de Verdad, nos dice , que el Espiritismo es el otro Consolador que Jesús prometió, según el numeral 14 del Evangelio de Juan; por que el Maestro sabia que su doctrina seria olvidada o tergiversada, como cotidianamente podemos apreciar.
Quisiera hacerlos participes de interesante fragmento de uno de los tantos mensajes del Espíritu Dr. Bezerra de Menses, Mentor Espiritual del Brasil.
El nos dice: Espíritas.
“Servir a esta Doctrina es la honra que suplicasteis vivir en la actual coyuntura, reencarnacionista.
Elegisteis a Jesús y será inevitable que sufráis las agresiones del Mundo enfermo y violento.
Colocando el amor por encima de los intereses ególatras, transformaos en eternos Mensajeros de la Esperanza derramando la Luz de la Verdad, entre las sombras que perturban las conciencias humanas.   Id, pues, hermanos de la Nueva Era, irguiendo el estandarte de la paz, luchando con las armas de la educación y del amor: ecuación que equilibra que redescubre los valores de la inteligencia, del sentimiento y del amor que habla de la perfección al infinito.
Este mensaje fue recibido por nuestro conferencista, no hace mucho tiempo, el cual, debemos tener siempre presente todos los que estamos en el camino del espiritismo, como un estimulo para fortalecernos, antes las vicisitudes que tengamos que afrontar.
También, quiero hacer publico el agradecimiento de todos los espiritas peruanos a los conferencistas que han tenido un excelente desempeño en la realización de las actividades programadas en el día de hoy.
Me refiero a Fabio Villarraga de Colombia, Coord del CEI para America del Sur, a Simoni Privato de Brasil, Gran Difusora del Espiritismo, a nuestro compatriota, Luis Hu Rivas, Funcionario del CEI en Brasil; asimismo, a los hermanos peruanos, Manuel Cano Sánchez Pdte, del CE CLEROBLANCA y a Miguel Ángel Montesinos Parra. Directivo del CE ADS.
Agradecemos a nuestro hermano, Mauricio Córdova Ledesma, que tan generosamente bien apoyado la realización de estas actividades, desinteresadamente; igualmente a la Familia Antola, por tanto desprendimiento. Dios los bendice.!!
Finalmente elevo Preces al Altísimo para bendecir a todos y cada uno de Uds. Asimismo, para que nuestro Divaldo, se fortalezca, cada día mas, a fin de que podamos disfrutar de sus enseñanzas por muchos de años venideros.
Muchas gracias.


AUDITORIO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES 




  PALABRAS DEL PDTE. DE LA FEDERACIÓN ESPÍRITA DEL PERÚ,
MONSSER REZKALAH MEJÍA, EN LA INAUGURACIÓN DEL
3ER ENCUENTRO ESPIRITA PERUANO
26 Y 27 DE JUNIO 2010

   Damas y Caballeros, amigos todos, tengan Uds. Buenos días y mucha paz con Jesús.
A nombre del Consejo Directivo de la FEPERU, doy a todos Uds. Las mas calida y cordial bienvenida a nuestro 3er Encuentro Espirita Peruano.
Estaba pensando como dar inicio a esta apertura, teniendo presente lo que representa para nosotros esta gran doctrina; y recordé un hermoso mensaje de nuestra Hna. Amalia Domingo Soler, mentora espiritual del espiritismo en habla hispana; que me permito compartir con uds.; ella con mucho amor nos dice : “Que el espíritismo es el camino de la felicidad, es la llave que abre la puerta de la ignorancia y facilita el conocimiento de la verdad; es la contestación de Dios, al interrogatorio de las criaturas humanas con sed de verdad, con hambre de amor y que se aproximan al Evangelio de la Luz, para marchar con seguridad en dirección al mundo mejor de paz y de ventura que nos espera". Amalia se refiere al mundo de regeneración al cual la tierra, esta caminando, desde hace 100 años mas o menos.
             El espiritismo en nuestro país esta creciendo con un trabajo activo, constante, humilde y silencioso, el cual, poco a poco va dando mayores frutos.,, los Centros Espíritas Federados, trabajan arduamente para este fin y vemos que la doctrina esta llegando cada día a mas personas, tal vez no en la medida que aspiramos, pero como se dice, seguimos haciendo camino al andar.
Expreso nuestro agradecimiento a los Hnos. Conferencistas visitantes que desinteresadamente, participan con nosotros, me refiero a Divaldo Pereira Franco, Gran Medium y Conferencista Internacional, cuyo prestigio es conocido en el mundo entero; a Fabio Villarraga de Colombia, Coord. de CEI, para America del Sur, a nuestra queridisima, Somoni Privato, gran trabajadora Espirita, a quien felicitamos por haber escrito el segundo libro “La Revista Espírita en Español”. El cual podrán adquirir en el evento.
           A nuestro compatriota Luis Hu Rivas, Funcionario del CEI , quien con la benevolencia que lo caracteriza siempre que puede esta con nosotros trayéndonos los últimos acontecimientos; en su persona agradecemos a Néstor Masotti , Secretario General del CEI, por el apoyo brindado., para que este evento sea Transmitido en vivo, por el TVCEI.
Reconocemos también, el esfuerzo de los conferencistas nacionales los Hnos, Manuel Cano Sánchez, Pdte. Del CE Confraternidad y Libertad Espírita de la Rosa Blanca, y Miguel Ángel Montesinos Parra, Directivo del CE Amalia Domingo Soler.
             Un especial saludo de bienvenida a nuestros hermanos Espiritas de las Ciudades de Trujuillo, Chiclayo, Ica, Arequipa y Cuzco, quienes con mucho esfuerzo se hacen presentes en este encuentro.
En este momento solemne, rendimos Homenaje a nuestro Querido Hno. Edgardo Carbajal Bustios, quien hace poco tiempo partió a la patria espiritual, por su destacada labor en la difusión de nuestra doctrina, el fue unos de los pioneros del espiritismo en el Perú; en el año 1992, fundo el CE Francisco de Asís; con este centro, fue Cofundador de la FEPERU, junto con el CE La Rosa Blanca en el años 1998. Edgardo trabajo, incansablemente, por nuestra Institución desde sus inicios y sobre todo, como Vice-presidente de la FEPERU, en dos periodos. Elevemos a lo Alto Preces, para que nos siga acompañando, desde donde se encuentre.
           Felicitamos al Hno. Luis Zambrano Vásquez, Presidente del CE La Rosa Blanca, por haber escrito el Libro “Verdades Ocultas” esta obra que contiene tantas enseñanzas espíritas, merece ser leído con detenimiento.
         Agradezco a nuestros mentores espirituales y a todos los hermanos, especialmente a nuestro Consejo Directivo,  y a la Comisión Organizadora, que con su gran esfuerzo y dedicación han hecho posible la realización de este evento.

Bendiciones para todos.
Declaro inaugurado el 3er Encuentro Espírita Peruano.

                
             BIENVENIDOS
Directivos de FEPERU, Jesús Rivera, Luisa de Antola,
Gina y Monsser Rezkalah



Hno. Hugo Concha Ibarra
Maestro de Cermonias del Evento
                                                                                  


Oración de Apertura

 David Ochoa Jara
Pdte. del CE Padre Germán


 Hno Monsser Rezkalah Mejía
Pdte de la FEPERU

Conf. "REFLEXIONES DE NUESTRA VIDA EN AMBOS PLANOS DE MANIFESTACION"

Hno. Fabio Villarraga Benavides
Coord. del CEI para America del Sur 

Conf. " RIESGOS DE LA MEDIUMNIDAD"



Hna. Simoni Privato
Conferencista Internacinal

Conf. "ESPIRITISMO Y FAMILIA"











 Hno. Luis Hu Rivas
Director del TVCEI-Brasil

Conf. "EL PODER DEL AGUA"


Hno. Miguel Angel Montesinos
Directivo del CE ADS

Conf. "LA GRAN TRANSICIÓN HACIA UN MUNDO DE REGENERACION"





Hnos: Angel y Dorita Valdivia
Matha Herrera.
Atentos a la Conferencia



 Hno Manuel Cano Sánchez
Pdte del CE CLEROBLANCA

Conf. "MEDICINA Y ESPIRTISMO"





                                                               



Queridos Hermanos en el Ideal ;
Sean Bienvenidos a este, blogs, que tiene como propósito mantenerlos informados sobre las novedades del 3er Encuentro Espirita Peruano a celebrarse del 26 al 27 de Junio del 2010. Como novedad oficialmente nuestros hermanos Divaldo Pereira Franco, Fabio Villarraga,, Luis Hu Rivas y Simoni Privato,  nos confirmaron su asistencia. Los invitamos cordialmente a todos para que participemos de esta fiesta espiritual .

La Apetura del evento se desarrollará en el Local de la Asociación de Coroneles Retirados de la Fuerzas Armadas de Perú, Con la participación de los Conferencistas Invitados.
Día Sábado 26  a hora: 8:30 am. a 5:00 pm . Sito: Caminos del Inca Nº 503 SURCO

La Conferencia Pública  "Espiritualidad una respuesta de Vida" que nos brindará el Hno. Divaldo Pereira Franco, se realizará en el Auditorio de la Asociación Nacional de Rectores.
Día: Sábado 26  a horas 7:00 pm . Sito: Calle Aldabas Nº 337 Urb. Las Gradenias-Surco. Alt. cuadra 51  de la Av. Benavides.

El Seminario "En Busqueda de la Verdad", dictado por el Hno. Divaldo Pereira Franco, se realizará en el Local de la Asociación de Coroneles Retirados de las Fuerzas Armadas del Perú.
Día:   Domingo 27, Hora 8:30 am a 1:00 pm   Sito: Caminos del Inca Nº 503 SURCO


Auditorio - Asociación Nacional de Rectores 
 Centro de Convenciones

Capacidad para 421 personas sentadas en sus respectivas butacas.
Aire acondicionado.
Cuatro pantallas de 42º.
Dos cabinas para medios de comunicación.
Dos salas de reuniones, un comedor y dos patios laterales para la recepción de invitados. 

Piso Alfombrado. Iluminación escénica.
Cabina de sonido, video y luces. Servicios Wi-Fi.
Ecran (Pantallas de proyección), proyector multimedia y sistema de conectividad para CPU, computadoras y portátiles.



Sala de espera (HALL), utilizada para inscripciones de los participantes a las ceremonias, venta de publicaciones, ubicación de vitrinas y colocación de banners publicitarios o gigantografías.
Videoconferencia.



Programa  Sábado 26 y Domingo 27
                           de Junio del 2010



INSCRPCIONES  ABIERTA DESDE  EL MES DE MARZO 2010:
Es de gran complacencia contar con su presencia en este magno evento.
Informamos a usted algunas formas de realizar su inscripción:
1. Podrá realizar su inscripción acercándose al Centro Espirita donde pertenece, allí encontrará formularios de Inscripción al 3er Encuentro.  Realice su donación de S/.40.00 soles.
2. Si usted no pertenece un Centro o Grupo de Estudios Espíritas, podrá inscribirse en las instalaciones de la FEPERU, sito en, Jr. Salaverry nº 632-1 Magdalena del Mar – Lima
NOTA: Si presenta alguna dificultad para realizarla escríbanos al
E-mail: feperu_espirita@yahoo.com o comuníquese a los teléfonos
263-3201 - Cel: 991180873 Hna Gina de Rezkalah .
Contamos desde ya con su segura asistencia y participación para confraternizar con los Espiritas de todo el Perú y los Representantes de diferentes Instituciones de America del Sur, que asistirán a este máximo evento de fraternidad.
¡Te esperamos en Lima!
COMISION ORGANIZADORA
III ENCUENTRO ESPÍRITA PERUANO

                                                         COMISIÓN ORGANIZADORA

Hna. Coord.     Gina de Rezkalah
Hna. Tesorera   Dora de Valdivia
Hna Secrearia   Luisa de Antola
Hno. Fiscal       Francisco Castillo
Hnos. Comisión de Recepción
Carlos Vilca Romero
Jesús Rivera  Carpio
Martin Vilca Romero

No hay comentarios: