lunes, 30 de marzo de 2009

152 Aniversario del Libro de los Espíritus - FEPERU


ROL DE ACTIVIDADES FEPERU
SEMANA ESPÍRITA

Sábado 04 de Abril - Hora 7:00 pm
Conferencia "Mensaje del Más Alla" -
Expositor: David Ochoa Jara
CE Padre Germán - Calle El Laurel Rosa 284 - Surquillo

Sábado 11 de Abril - Hora 5:00 pm
Conferencia "Concepto Filosófico del Libro de los Espíritus"
Expositor: Luis Zambrano Vasquez
CE Rosa Blanca del Maestro Jesús - Av. Arica 812 - Breña

Miércoles 15 de Abril - Hora 7:00 pm
Conferencia: "Código Penal de la Vida Futura"
Expositor: Miguel Ángel Montesinos Parra
CE Amalia Domingo Soler - Jr. Salaverry 632-1 Magdalena del Mar

Jueves 16 de Abril - Hora: 7:00 pm
Conferencia "Historia y Origen del las Religiones"
Expositor: Marco Brun Delgado
CE Francisco de Asís - Jr. Piura 754 - Miraflores

Viernes 17 de Abril - Hora 7:00 pm
Conferencias: "Perdidas de seres Queridos" -Isabel Loo
"Aprensión a la Muerte" - José Hinojosa
"Uniones Antipáticas" - Ricardo Morante
CE Joanna de Angelis - Jr. Manuel A. Fuentes 903 -1 San Isidro

Viernes 17 de Abril - Hora 7:00 pm
Conferencia "El Libro de los Espíritus"
Expositor: Jhon Mclelan
CE Confraternidad y Libertad de la Rosa Blanca
Los Anades 101 San Isidro

Fecha Central Organiza FEPERU
Sábado 18 de Abril - Hora 7:00 pm
Conferencia " Resumen y enseñanza de los Espíritus"
Conferencista: Luis Hu Rivas - Supervisor del TVCEI -Brasil
Lugar: Asociación de Oficiales de la FAP
Av. Paseo de la República 6364 - Miraflores
El Ingreso a las conferencias es Libre.


El Espiritismo al Alcance de Todos

152 años han transcurrido desde la aparición del Libro de los Espíritus y durante este corto lapso el Espiritismo ha logrado imponerse a las academias científicas, a innumerables sabios de nota y dar vida a un sentimiento religioso en armonía con las grandes aspiraciones del espíritu moderno, que evoluciona hoy, dentro de horizontes más vastos y más verdaderos; en este corto tiempo, repito, ha obligado a los hombres de ciencia a que le presten la dedicación y el estudio que se merece, ha desterrado prejuicios, ha abolido preocupaciones y sobre todo ha dado nacimiento a la psicología experimental, que es la conquista más grande de nuestra época, porque presentó las pruebas a millares de la existencia del alma independiente de la materia; ha comprendido su pasado en las evoluciones históricas y previsto su porvenir en las evoluciones que le esperan para conquistar su perfección.

Estas afirmaciones que hacemos, más de uno las encontrará infundadas y temerarias, pero es importante que se comprenda cual ha sido la labor del Espiritismo, y cuanto tendrá que agradecerle la humanidad por haber contribuido a salvar las creencias religiosas que habían naufragado y a facilitarle nuevos rumbos a la filosofía y a la ciencia.

El Espiritismo se basa en la verdad demostrada; es cierto, pero esta verdad ha bastado para hacerle cambiar a la ciencia positivista el eje en que descansaba. Y esta revolución formidable en el mundo de los sentimientos y de las ideas, se ha conseguido con la revelación de los espíritus y la prueba palpable de su existencia y de su acción constante en nuestro mundo corpóreo.

No puede negarse, la evidencia que nuestras afirmaciones de índole experimental, fueron reconocidas por los mismos sabios materialistas que últimamente han observado los fenómenos con médiums célebres como Eusapia Paladino, Miss Piper y otros. Lombroso, el célebre psiquiatra, el sabio a la moda, blasón y orgullo de la juventud que camina orientada por el humanitarismo científico, Lombroso repito, ha declarado no ha mucho, en carta al profesor Verselli, que después de haber observado y convencido de la realidad de los fenómenos espíritas, se avergüenza de haberlos negado. Podríamos aquí citar a muchísimos otros hombres distinguidos por su sabiduría que aceptan los fenómenos espiritistas.
Llegamos a estas conclusiones:

1. El Espiritismo vino a salvar el sentimiento religioso.
2. Prueba con el mismo método experimental de la ciencia positiva que la hipótesis de la existencia y supervivencia del alma, hoy, es un hecho real y positivo.
3. El Espiritismo, con sus teorías filosóficas y sus fenómenos sorprendentes, ha abierto a la razón humana horizontes nuevos y dilatados, contribuyendo de ese modo a arraigar en el espíritu investigador una fe robusta e indestructible, porque es razonada y se funda en hechos observados.
4. Por lo expuesto, el Espiritismo, ha venido a salvar la religión y no a combatirla; en prueba de ello basta observar que el sentimiento de la inmortalidad resurge de nuevo, alimentado por esta certeza de la comunicación del mundo espiritual con el mundo corpóreo y
5. Habiendo el Espiritismo, colocado como soporte de la ciencia moderna, la existencia del mundo espiritual, ha dado la clave de muchísimos problemas e hipótesis que no tenían solución ni explicación posible, poniendo así a la ciencia positiva en el verdadero camino de la evolución reveladora del mundo invisible en que vivimos sumergidos.
Cosme Mariño

No hay comentarios: